Más aliviado del SPAM
Luego de mi grito de desesperación contra el SPAM me puse a buscar en los plug-in de WordPress y en Blingo y me encontré con Akismet, una herramienta que fue bien fácil de instalar y que ha sido de gran alivio sobre este tema.
Como funciona? Cada vez que llega un comentario se chequea contra la base de datos centralizada de Akismet para identificarlo como SPAM o no. La ventaja de esto es que la solución es bien ligera a nivel del usuario porque el gran depósito de conocimientos sobre los mensajes de spam están en los servidores de Akismet.
Otras ventajas que tiene es que si marca un mensaje de manera errónea (lo que se llama un “falso positivo”) uno lo remarca como No Spam y la base de datos de Akismet aprende de sus errores.
Por ultimo evita el uso de CAPTCHA (que era mi idea inicial) lo que le facilita la vida a los visitantes que quieran hacer comentarios.
Hasta ahora ha bloqueado 160 spam en 10 días, se le pasa uno que otro pero selecciono una opción de rechequear y lo manda para donde tiene que estar, fuera de mi vista.
Al principio me apareció un problemita con el despliegue del listado de spam pero fue porque me baje la última versión de Akismet y no tengo versión mas reciente de WordPress, así que mi recomendación es que usen la versión que viene incluida en los archivos de instalación del WordPress.