A Corea le gusta la manga y el vino
Mientras en España algunos sectores están preocupados por una marcada tendencia a la baja en el consumo del vino, en otros países la cosa se pinta al revés.
En Corea la gente esta dejando de consumir whisky y acercándose al vino con unas cifras de crecimiento que se muestran muy interesantes: 8% más que en 2005, y casi un 60% más que en 2002.
Y según la nota que aparece en Joong Ang Daily una de las razones de este crecimiento es totalmente inesperada. Una serie animada japonesa (Manga) llamada Las Gotas de Dios narra las aventuras de un personaje que está en la búsqueda del mejor vino del mundo. Hasta ahora la historieta ha mencionado más de 60 vinos, todos reales, como Chateau Margaux 1988 y Chateau Mouton Rothschild 2000.
Y como los orientales son ciertamente apasionados cuando algo está de moda, están incrementando su interés por el vino. No solo por los vinos como nosotros los conocemos y que son los importados que representan el 80% del consumo en ese país, también están aumentando el consumo de Makgeolli que es un vino de arroz mezclado con leche.
Personalmente no me llama la atención pero por pura curiosidad me atrevería a probarlo.
(Creo que así se escribe Salud en Coreano).
Mas informacion:
Disminuye el consumo de vino en España
Wine’s growth is fine, but whiskey tumbling
Sin ánimos de ser negativo, en Venezuela tenemos algo similar a la serie animada que mencionas. En estos días no es tan fácil conseguir un buen vino (hay un poco de escasez).
Hola Iván,
Aunque he dicho constantemente que el interés por el vino crece cada día concuerdo contigo en que en nuestro país no abunda la oferta.
Imagino que no debe ser fácil para las casas importadoras traer nuevos vinos y correr el riesgo de que no tengan buenas ventas, por lo tanto se remiten a las apuestas seguras con marcas muy conocidas y que le dan mayor seguridad de que funcionaran en el mercado.