Vino en polvo

vino_polvo.jpgNo estaba seguro si difundir esto, ciertamente es una novedad pero no puedo imaginarme una buena razón o situación para consumirlo (y espero no verme en la necesidad). Me cuesta darle el beneficio de la duda de que podría tener buen sabor, sin embargo lo dejo a decisión de los visitantes.

Este producto fue desarrollado por una empresa en Alemania que se especializa en productos congelados y deshidratados y dirigidos a un público específico relacionado con viajes y expediciones. La mayoría de sus productos tienen un común denominador: Agregue agua, agite y listo!

Existe algún lugar donde no pueda llevar una botella de vino? Seguramente, pero a ese mismo lugar es altamente probable que tampoco pueda llevar la copa por lo tanto bajo que condiciones lo voy a “disfrutar”?

Si soy demasiado adicto al vino y me toca una misión de varios meses a una linda estación metereologica en Groenlandia creo que prefiero llevar vino en envase Tetrapak.

Al ver la bolsita se me viene constantemente una palabra a la mente: Kool-Aid.

Ekeln!

Más información:

Trekking Mahlzeiten – Getränkepulver

18 Replies to “Vino en polvo”

  1. Hola Angélica,
    Gracias por escribir.
    Para información adicional tienes el link que esta al final del post. Lastima que solo esta en alemán, sin embargo tienen un sitio para el mercado de USA (http://www.katadyn.us/).
    Allí no ofrecen este producto en específico pero podrías escribirles y preguntar.
    Saludos,

  2. Me parece loco este producto, porque al secar el vino se debería evaporar el alcohol.
    En todo caso, en Chile, hay una empresa que hace extractos polifenólicos de pieles de uva Cabernet y berries, para alimentos funcionales.
    Si les interesa más el tema, pueden visitar la página http://www.nabios.cl.
    Saludos a todos

  3. Hola Jorge,
    Gracias por escribir y por la recomendación.
    Acabo de visitar el sitio y las aplicaciones de los productos que ofrece esta compañía que mencionas son bien amplios.
    Algunos son dirigidos a la industria farmacéutica, alimenticia y vinícola.
    Saludos,

  4. no me gusta la idea que se rompa con el romantisismo de com se elabora tradicionalmente el vino yo no lo tomaria creo que esto es bueno para crear cremas u otros productos de belleza solamente para eso serviria se debe de guardar el respeto y la tradicion de como se ha elaborado por siempre

  5. Hola Ricardo,
    Gracias por tu visita y por tu comentario.
    Concuerdo contigo, en lo personal confieso que le tengo algo de rechazo a los vinos en tapa de rosca por la misma razón.
    Pero estas son curiosidades que hay en el mundo del vino.
    Saludos,

  6. Hola soy motociclista de largos viajes y la verdad que llevar una botella o un tetra pack es re incomodo y ocupa mucho lugar, agua se consigue en casi cualquier lado y de cualquier forma, por lo tanto para mi es un 10 el vino en polvo. saludos

  7. Hola hiro,
    Gracias por tu visita y por escribir.
    Como mencioné en uno de los comentarios las aplicaciones son muy amplias y tu acabas de proponer una muy buena.
    Espero que puedas conseguir el producto, lo uses en uno de tus viajes y nos envíes tus comentarios.
    Estoy seguro que no debe saber igual tomarlo en la sala de tu casa que viendo un espectacular paisaje de una colina en uno de tus viajes.
    La ocasión de consumo es parte de la ecuación en el disfrute del vino.
    Saludos,

  8. Hola GILBERTO me da gusto saber que existe el vino en polvo tengo una pregunta para ti ¿tu vino tiene alcohol?, es que tengo la inquietud de poder hacer CERVEZA en polvo, esta idea nacio de una ocasion que fuimos a un recreativo y obvio no nos dejaron introducir bebidas alcoholicas. Estoy estudiando la carrera de INGENIERIA QUIMICA y me gustaria saber tu opinion….. gracias.

    1. Hola Aide,
      Gracias por tu visita y por escribir.
      Este vino no lo hago yo, en la información hago referencia al fabricante.
      Aunque no tengo los conocimientos para apoyarlo no veo porque no se pueda hacer cerveza cerceza en polvo, aunque el tema de la espuma es importante.
      Suerte con la misión.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *