La cuarta razón

Además de las tres razones que describo en la sección La Casa debo decir que hay una cuarta que ayudo a que todo esto se materializara: Se prendió una chispa.

La chispa que termino de impulsarme a colocar este sitio esta relacionada con el tercer punto y es una nota de cata que leí en el sitio web de un Wine Bar de Caracas y que transcribo a continuación:

Rojo picota intenso con brillos azabache y ribete violáceo. Nariz compleja y hermética inicialmente. Con tiempo en la copa el vino se muestra tremendamente mineral, maduro, con muchas notas ahumadas (bacon crudo), aceituna negra, aceite de cornicabra, especiados, hierbas aromáticas (tomillo). Para la boca un calificativo: Enorme. Es un vino denso, fino pero con cuerpo, estructurado, fresco y de nuevo, muy mineral en retronasal. Larga vida y aconsejable oxigenar.

Al principio me entró un poco de coraje al leer esto, algún habitante de nuestro país ha probado el aceite de cornicabra? Cuantos habitantes saben lo que es la cornicabra? Agregando la palabra bacon era evidente que lo que hicieron fue copiar y pegar de una nota de cata española, no concibo otra explicación.

Creo que este es el mejor ejemplo que me encontrado hasta ahora de que no se esta haciendo el esfuerzo suficiente para mejorar el conocimiento del vino entre los aficionados.

One Reply to “La cuarta razón”

  1. Hermanazo:
    Bienvenido!!! Me encanta que hayas dado este paso en la blogosfera.
    Mi pequenna contribucion a La Casa es el tip sobre este local para compra (y disfrute) de vinos, en Miami: Happy Wines.
    En la foto del post veran la etiqueta de mi vino favorito: el rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.