Yo, Sommelier
Me tomo la licencia literaria de usar como inspiración el libro de Isaac Asimov en el título de esta publicación para anunciarles que he logrado el título de Sommelier por parte de la Escuela Gourmet de Vino y Cata.
Mientras estuve haciendo los estudios varias personas me comentaron “Pero tú no lo necesitas” o “¿Por qué después de tanto tiempo?”. Son preguntas válidas luego de estar involucrado con el mundo del vino por más de 10 años.
Si tenía tiempo con esa inquietud de titularme y la razón principal es la misma por la que hice el WSET Nivel 2: Es un paso más en mi meta de educarme para poder educar.
También fue un proceso para confirmar y reconfirmar que esto es un proceso de constante formación y capacitación, además de disfrutar el recorrido de aprender sobre algo que te apasiona.
Una de las cosas que me más me han honrado, en este tiempo metido en el mundo del vino, ha sido cuando una persona me dijo que estudió Sommelier gracias a mi blog. Y ahora que yo también lo soy espero poder seguir ayudando a difundir esta cultura y mejor aún si puedo inspirar a otros.
¿Qué cambia en este blog y en mis redes sociales? No mucho, seguiré difundiendo información que considero relevante, incluyendo las actividades que organizo.