Canepa Finísimo Sauvignon Blanc Reserva Especial 2005

Canepa Finisimo Sauvignon Blanc Reserva Especial 2005Esta difícilmente puede ser considerada la reseña de un vino, creo que más bien va a ser una reseña turística-romántica-eno-gastronómica, disculpen lo largo y espero que les guste.

El mes pasado cumplimos un quinquenio de casados (espero que el primero de muchos) y para celebrarlo le prepare una sorpresita a mi esposa, un fin de semana en Choroní, en la Posada Las Garcías y una cena en el Restaurant Casabe Nuevo Caribe.

Supe de este restaurant por uno de los capítulos del programa de Víctor Moreno en El Gourmet donde el chef Diego Texera preparaba una crema de mango. En todos lados se hace mucho énfasis en que hay que reservar con antelación y cuando llame me atendió el propio Diego y se sorprendió por lo anticipada de mi reserva. Excesivamente planificado y previsivo pero quería que todo saliera excelente.

El viernes nos enfilamos a Choroní, era nuestra primera vez en la playa pero no en la zona ya que fuimos hace varios años al pueblo de Chuao por invitación del fotógrafo Jesús Ochoa que lo ha convertido en su segunda casa.

Apenas llegamos a la espectacular casa colonial nos impregnamos de la calma que se respira en el lugar. Difícilmente se puede explicar con palabras el nivel de relax que se puede llegar a alcanzar echado en una hamaca o sentado en el jardín. Si tuviera que seleccionar musica para esta ocasión sería sin duda un disco de The Blue Nile.

Nuestra reservación en Casabe era para el día siguiente en el que nos levantamos temprano para disfrutar de Playa Grande, al regresar a la posada nos indicaron que habían llamado para confirmar nuestra asistencia.

El restaurant está en un caserón amplio y abierto, con una iluminación tan ideal como perfecta que da la sensación de un bosque selvativo junto con el arrullo del rio que pasa muy cerca. Estaba casi lleno y no tardó mucho en colmarse, tiene capacidad para apenas 30 personas y se sirve un menú único.

Junto con el menú nos presentaron una hoja con la carta de vinos y encantado seleccione este que habíamos descubierto como cierre en el Vino Toma Caracas de Noviembre de 2007.

Sobre el menú dirigido pueden verlo completo aquí y debo mencionar como los puntos mas altos el Tiradito Chino y el Churrasco de Dorado, pero mención especial debe recibir la Crema de Mango flambeada al Ron.

No he tenido oportunidad de mencionarlo antes pero la animadversión que le tengo al mango es legendaria en todos aquellos que me conocen, es un odio que va más allá de mi memoria y le prometí a mi esposa un regalo más: Por lo menos probar la crema si ella la llegaba a pedir. Pero con el menú único mi regalo entonces “sufrió” un upgrade, comer mi propia crema de mango.

Debo decir responsablemente que es la primera vez en mi vida que como algo con mango y me gusta, lo que mas disfrute fue el toque de picante que tenia.

Luego de este preámbulo algo largo pasemos al vino.

  • Composición: Sauvignon Blanc.
  • D.O.: Valle del Maipo
  • Grado alcohólico: 13%

En la etiqueta al reverso se lee:

Finísimo es un vino que forma parte importante en la historia de Viña Canepa, habiendo recibido los más altos reconocimientos internacionales por más de 4 décadas. Este soberbio Sauvignon Blanc ha sido producido magistralmente a partir de uvas provenientes de los viñedos en el Valle del Maipo, estas uvas fueron cuidadosamente vinificadas con la más alta tecnología. Su corta crianza en pequeñas barricas de roble francés completan su distintivo carácter: Color amarillo pálido, aroma fresco a cítricos y durazno, en boca es también fresco, de buena estructura con un final muy agradable, largo y persistente. La guarda en botella le añadirá aun más complejidad y elegancia.

Creo que a grandes rasgos no hubo variación en nuestra primera percepción de este vino, es un vino fresco, meloso y afrutado. Nos gusto la primera vez que lo probamos y en esta oportunidad por supuesto que nos gustó mucho mas.

Sobre el maridaje es difícil que pueda decir algo inteligente o acertado, el menú cuenta con 4 platos sin incluir el postre y aunque mantiene cierta línea creo que es difícil que cualquier vino encaje perfecto en todo el proceso.

Comentario de mi esposa: Todo está divino.

Es importado por Francisco Dorta A. Sucs..

5 Replies to “Canepa Finísimo Sauvignon Blanc Reserva Especial 2005”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *