Viaje a Mendoza, capital del vino 2016

Viaje a Mendoza, capital del vino 2016

El próximo mes de abril será un gran mes para la ciudad de Mendoza en Argentina.

Por un lado tendrá la celebración del Día Mundial del Malbec en su sexta edición, pero se agrega un hecho inédito para el país y es que por primera vez se elegirá al Mejor Sommelier del Mundo en Argentina, específicamente en Mendoza.

Será la 15ta edición de este concurso que se realiza cada tres años y que tendrá la presencia de delegados de sesenta países diferentes. Además tendrá la participación de ganadores de ediciones anteriores como los afamados sommeliers Gerard Basset, Paolo Basso y Andreas Larsson. Por cierto que hace tres años reseñamos cuando Paolo Basso ganó en 2013.

En Guatemala han decidido no dejar pasar esta oportunidad y han programado un viaje entre el 12 y 22 de abril para estar presentes en este concurso y la celebración del día mundial del Malbec.

Este viaje, oportunidad única para los amantes del vino, incluirá visitas a las ciudades y viñedos en Santiago de Chile y Mendoza, asistencia a las actividades del concurso, tour gastronómicos y actividades sorpresa.

Información detallada sobre el tour pueden obtenerla en este enlace y para más información y reservaciones pueden contactar a Walter González al teléfono +502 3103-7988 o al correo wagonza@gmail.com.

3 Replies to “Viaje a Mendoza, capital del vino 2016”

  1. Me parece excelente iniciativa, pero un gran error estructural que sea de sommelier… en mendoza tenemos enólogos, a traves de una carrera universitaria,. Se deberia corregir

    1. Hola Maricel,
      Gracias por leernos y por tus comentarios.
      No entiendo lo que mencionas como error, ciertamente hay enología como carrera universitaria pero tambien se estudia para sommelier.
      Saludos,

  2. Maricel,
    Como dice Gilberto: No sólo existe la enología como carrera universitaria, en la facultad de ciencias agrarias de la Univ. de Cuyo tenemos bromatología, agronomía y otras carreras relacionadas.
    Este evento lo organiza la Association de la Sommelierie Internacional (A.S.I.) desde 1969, y este año a través de su afiliada local: la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) se celebrará en Mendoza, un reconocimiento a una de las 8 Capitales del Vino del Mundo.
    Nada mal, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.