Eugenio Collavini Pucino Refosco 2009

Eugenio Collavini Pucino Refosco 2009La tradición de la bodega, ubicada al norte de Italia, comienza con su fundador Eugenio Collavini en 1896 y ya tiene a la cuarta generación entre quienes dirigen sus viñedos de 150 hectáreas y donde tratan de aprovechar lo mejor posible la tecnología.

Producen 18 etiquetas entre espumosos blancos y tintos y este es una donde se conjuga la tradición y la modernidad.

Este vino tiene un color de intensidad media, en nariz se siente fruta y especias, ya en boca se siente mucho más predominante las especias y bastante herbáceo. Tiene cierto nivel de potencia a pesar de su grado alcohólico.

No tiene mayor información en la etiqueta al reverso aparte de la DOC y la uva, pero en la etiqueta frontal está este texto traducido del italiano.

Toma el nombre de Pucinum, vino producido a partir de viñas que Diomede, un veterano de la Guerra de Troya, plantó en la fuente de Timavo. Era bien conocido en la antigüedad. El emperador Tiberio lo hacia enviar a su madre Livia como un medicamento tónico. Desapareció en el siglo XVI (el último barril fue donado a Carlos V), y renace en esta botella.

Primero lo estuvimos probando solo y luego lo usamos para acompañar una pasta con pollo y brócoli y la armonía funciono bastante bien aunque un salmón con romero viene a la mente como una mejor opción. Definitivamente un vino para acompañar una comida y no para tomar solo.

Comentario de mi esposa: No me gusta mucho, muy especiado para mi gusto.

Es importado por ALNOVA.

Más información:

Eugenio Collavini Viticoltori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *