Sommelier de Maido por un día

Sommelier de Maido por un día

Un día recibes una llamada y te dicen: Maido va a venir para una cena privada y necesitan que seas el Sommelier del evento.

En ese momento tuve un torbellino de sensaciones: Susto, ansiedad, desconcierto, emoción y un largo etcétera.

Para darles contexto, Maido es el restaurante en Lima que fue seleccionado como mejor restaurante del mundo en junio de este año por The World’s 50 Best Restaurants y está dirigido por Mitsuharu “Micha” Tsumura, que es su chef y fundador desde el año 2009.

Por supuesto acepté el desafío y me puse manos a la obra, fueron una buena cantidad de horas de dedicación, con múltiples retos en el camino.

Parte de las tareas: Analizar el menú, definir y seleccionar los vinos, seleccionar la cristalería, armar el equipo, coordinar la logística con el equipo de sala y con el equipo de cocina, verificar la condición de los vinos, mantener los tiempos de servicio de un menú de degustación y otro largo etcétera.

El reto era importante porque debía mantener un nivel de calidad tan alto como si la propuesta gastronómica fuera en el propio restaurante.

Otro reto que tuve es que me pidieron que los primeros vinos se combinaran con varios platos. El primer vino se combinó con dos platos; el segundo vino, con tres platos; y el tercer vino, con dos platos.

Pero todo se logró y les comparto el menú que se presentó, junto con la selección de los vinos.

Menú Maido

En caso de que seas un curioso de los números, tuvimos 630 copas y solo se rompieron 2 (por supuesto me hubiera gustado que fueran cero) y 75 botellas de 5 vinos diferentes y todos en buen estado.

Esto no lo hice solo y doy gracias de poder contar con personas en las que me pude apoyar para que la participación del vino fuera parte de un evento exitoso.

  • Empezando por quienes pensaron y confiaron en mí para esta oportunidad inédita.
  • Flor Rey, Sommelier de Maido, con quien tuve el primer contacto cuando la invité a ser parte de la Semana del Sommelier, por su guía y apoyo en mis consultas para la preparación de la lista de vinos.
  • La Folie Events por su disponibilidad y apoyo en todo lo que necesitamos.
  • Mirciny Moliviatis por ser parte clave e importante en este evento.
  • Bryan y Damián que fueron parte de mi equipo.

Escenario cena Maido

Sin duda esta ha sido la experiencia de servicio más importante que he tenido como Sommelier.

Me siento agradecido y satisfecho con esta experiencia de mucho aprendizaje, pero no me conformo.

Voy por más y espero que aparezcan nuevas oportunidades que me permitan poder mostrar mis capacidades y seguir creciendo como Sommelier.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *