Château Domecq Cosecha Seleccionada 2003
Este es mi primer vino mexicano y lo recibí de un amigo que lo trajo en un viaje al DF para mi cumpleaños en el 2008.
Casa Pedro Domecq se inició en 1948 logrando diversas medallas en concursos mundiales con sus etiquetas. Desde 2005 es parte de Pernod Ricard México y apenas en junio de 2012 cambia su nombre corporativo al de su propietario.
A pesar de su longevidad en copa se ve limpio y aun tiene algo de brillo, el color es teja oscuro. En nariz se siente madera, tabaco y algo de pimienta y en boca es denso y es notable su envejecimiento en la manera como se desarrolla, bastante complejo. Se mantiene largo en boca destacando las notas a madera y tabaco.
- Composición: Cabernet Sauvignon y Nebbiolo.
- D.O.: Valle de Calafia
- Grado alcohólico: 13%
En la etiqueta al reverso se lee:
La calidad excepcional de este vino coupage descansa en la cuidadosa selección de sus uvas Cabernet Sauvignon y Nebbiolo.
Por su intense rojo violáceo con matices a teja, producto de su larga guarda en barricas de roble francés, y por su bouquet complejo e interesante, seduce desde el primer encuentro.
Con este vino, Casa Pedro Domecq hace gala una vez más, de la maestría vinicola que siempre le ha caracterizado.
Lo dejamos respirar un buen tiempo en botella y dejamos reposar en copa disfrutando la evolución.
Lo acompañamos con unas tostadas con carne de hilachas. Al final lo terminamos con unas galletitas de mantequilla que untamos con generosas porciones de Nutella. La verdad dudo que en algún texto se sugiera ese tipo de armonía pero lo disfrutamos muchísimo en ese goloso picoteo.
Creo que esta ha sido una excelente experiencia inicial para seguir explorando los vinos de México y espero agregar pronto nuevas etiquetas de ese país.
