Champagne Grand Siècle Laurent-Perrier
Como les prometimos comenzaremos la publicación individual de las etiquetas que disfrutamos en la cata denominada Joyas de la cava de Le Gourmet: Lo mejor de Caracas, esta es la primera de esas joyas.
Para aclarar sobre el contenido se hizo una mezcla entre la información entregada en la cata, los comentarios de los participantes y la información disponible en Internet. A diferencia de otras reseñas de vinos donde se muestra una foto de la botella en esta se utilizó una foto del momento en que lo sirvieron junto a la página del folleto.
Para la elaborar la Cuvée de Prestige de Laurent-Perrier se tuvo la idea de privilegiar dos nociones del conocimiento tradicional del champagne: La combinación de diferentes viñedos y la combinación de diferentes años.
Grand Siècle (que significa Gran Siglo) es el fruto del ensamble de vinos provenientes de los viñedos mas prestigiosos y de los años particularmente bien logrados que Laurent-Perrier ha escogido como añadas. Todos los viñedos seleccionados están entre los mas prestigiosos como Ambonnay, Verzenay, Mailly, Avize y Cramat, todos ellos clasificados 100% Grand Crus y donde solo las mejores parcelas son seleccionadas.
Este vino se envejece durante un mínimo de 5 años.
En la parte visual presenta un color amarillo radiante con tonos verdosos. La burbuja es finísima y constante.
Presenta aromas sutiles de miel, avellana, almendra tostada y panadería.
En boca ofrece un delicado y sabroso sabor en boca con fuerza y redondez a la vez y una notable persistencia aromática.
A pesar de tener una burbuja muy fina se siente en la parte mas profunda de la garganta y tiene gran duración en la boca.
- Composición: Pinot Noir 50% y Chardonnay 50%.
- D.O.: Champagne
- Grado alcohólico: 12%
El equilibrio y la complejidad de Grand Siècle le permiten acompañar los platos más refinados. Complementa platos de aves, como rostizado de carnes rojas al igual que platos de pescado.
Servirlo al aperitivo antes de un banquete le dará, desde el comienzo, un gran placer.
Para todos los vinos dejamos un poco para que al final pudiéramos comparar sus características entre recién servido y reposado.
En el caso de este espumante al final de la cata ya no había presencia de burbuja.