Seguimos con el tema del clima

Hoy me tope con este artículo en elmundovino.com sobre los vinos espumosos en Inglaterra y el cambio climático, a propósito de una entrada que escribí anteriormente sobre el tema del desorden climático.

Inglaterra: el cambio climático ayuda.

En mi entrada mencionaba que para algunos países ha sido una catástrofe y para otros ha sido algo favorable, menciono como casos favorables a Francia y Gran Bretaña.

En este artículo de nuevo se insiste en que Inglaterra es uno de los más favorecidos con esta situación y esta ves en lo que se refiere a vinos espumosos.
En muchos otros aspectos el cambio climático es algo que ha tomado mucha discusión y papel pero poca acción porque se proyectan consecuencias a “largo plazo” o como se podría decir en buen coloquial: No hay apuro.

Pero en el mundo vinícola en especial la cosa no va tan lenta, las consecuencias se están percibiendo porque las vides son sensibles y las acciones que se deben tomar no son rápidas y tampoco pueden ser precipitadas, no se puede mudar o plantar un viñedo en cosa de semanas y tampoco en cualquier lugar.

Desde ya se hacen estudios y se analiza con lupa el comportamiento de las diferentes variables climáticas en varis zonas vinicolas del mundo.

El tiempo corre para todo el planeta y pareciera que para el vino corre más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *