Música y Vino – A Glass Of Champagne

Música y Vino

En esta ocación les presento una selección que ya tiene unos años encima y que puede ser algo desconocida.

Se trata de A Glass of Champagne de Sailor, sexta canción de Trouble, el segundo disco de esta banda británica que fue lanzado en 1975.

Esta banda comenzó como un dúo y con el tiempo se convirtió en un cuarteto que usaba un instrumento llamado Nickelodeon (no sé si tenga relación con el canal), que era una mezcla de piano, sintetizador y una especie de xilófono llamado glockenspiel. Este instrumento fue creado por Georg Kajanus, lider de la banda y compositor de la mayoría de las canciones.

La canción se convirtió en su éxito más reconocido (alcanzó la posición 2 en Reino Unido) y el disco logró las mejores posiciones en general en varias carteleras de Europa. Fue escrita por Kajanus.

La referencia al vino está en todos lados, en el título de la canción y varias partes de la canción, por ejemplo el coro: I’ve got the music, I’ve got the lights – You’ve got the figure full of delights – Let’s get together the two of us Over a glass of champagne

Para el video les comparto el video oficial, donde se muestran con la indumentaria de marineros que los caracterizaba, como parte de su estilo Glam, y el infaltable Nickelodeon.

One Reply to “Música y Vino – A Glass Of Champagne”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *