Una pausa necesaria

Una pausa necesaria

Ha concluido la octava semana de entrevista por Instagram Live y hace falta hacer una pausa.

Un proceso en el que logré reunir en total a 31 invitados ubicados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú y Uruguay, con profesiones y posiciones tan variadas como dueños de negocios, sommeliers, instructores, bodegueros, enólogos, gerentes de exportaciones, especialistas en enoturismo y directores de consejos reguladores.

Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora pero también extenuante, para bien o para mal creo que no tenía clara la magnitud del esfuerzo cuando decidí mantener el ritmo de las entrevistas de manera diaria de lunes a jueves durante este tiempo. Pero me lo propuse y siento que logré un buen cumulo de material que puede ser útil por un buen tiempo para los amantes del vino.

He disfrutado el proceso, pero se hace necesaria una pausa y recuperar energía, puede ser para iniciar un nuevo ciclo de entrevistas o para pensar en nuevas maneras de comunicar el mundo del vino.

No puedo dejar de agradecer nuevamente a todos estos entrevistados que aceptaron la invitación y disposición para acompañarnos en esta aventura digital en tiempos de aislamiento.

También debo dar las gracias a los que sirvieron de apoyo e intermediarios en algunas de las entrevistas, entre ellos la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Guatemala, Service Innovations, Florida Wine Academy, Corchos, Vinoteca, Distribuidora Baco, Bodega34, COMESA, SOMM Wines, Divino Vino, Cinq Wines, Rutas Golosas y Marcas Mundiales. Sin ellos el trabajo de contactar nuevos entrevistados habría sido mucho más complicado.

Mientras tanto sigo sin parar comunicando el mundo del vino por todos los canales digitales y las catas, que en estos tiempos han mutado a formato virtual.

Los invito a ver la lista de reproducción en YouTube donde he recopilado todas las entrevistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *