Entrevista al director del Museo Vivanco de la Cultura del Vino

Entrevista al director del Museo Vivanco de la Cultura del Vino

En el mes de Julio estuve de visita en algunas bodegas, una de ellas fue Vivanco en La Rioja. Allí pude hacer un recorrido y además visitar el Museo Vivanco de la Cultura del Vino en donde pude entrevistar a su director Eduardo Díez Morrás.

La entrevista la iniciamos hablando sobre su trayectoria con Vivanco que inició hace 17 años y donde pudo llevar de la mano el proyecto del museo.
Luego le pedimos que nos contara como inicia el proyecto cuando Pedro Vivanco, parte de la tercera generación de la familia, visualiza la transformación del vino en España y el mundo.

También conversamos sobre los diversos elementos que conforman la exposición permanente que inicia con maquinaria y como ha crecido la colección con elementos artísticos y arqueológicos, una colección que se ha enriquecido de tal manera que la UNESCO lo ha declarado el mejor museo del vino del mundo.

Continuamos con el tema del enoturismo porque además de sus responsabilidades como director del museo se encarga de este tema en la bodega, resalta como ha evolucionado en los últimos años. En ese aspecto considera que hay asuntos a mejorar por el crecimiento del público que llega.

Ya acercándonos al final hablamos sobre los elementos que los visitantes del museo no pueden dejar de conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *