Los vinos de Casa Rojo

Los vinos de Casa Rojo

Cuando conocí por primera vez los vinos de esta bodega española me causaron mucha curiosidad, sobre todo por sus etiquetas y empaques. Se ven alegres, atrevidos y diferentes, con una mezcla interesante entre moderno y tradicional.

Si debo confesar que también me generaron algo de desconfianza, pasó por mi mente que esas etiquetas atrevidas era una manera de compensar calidad. Pero estaba bien equivocado.

Ya al profundizar sobre la filosofía de la bodega y probar estos vinos se despejaron las dudas y llegó la tranquilidad y confianza de disfrutar de buenos productos que ya asocio de manera natural con innovación y calidad.

Esta bodega tiene como pilar primordial obtener lo mejor de cada región y establecieron como premisas:

  • Elaborar exclusivamente vinos monovarietales.
  • Utilizar variedades tradicionales de las denominaciones de origen que decidan producir.
  • Utilizar levaduras autóctonas para reflejar la expresión de cada región.

Desde 2011, fecha en la que nació este proyecto, han expandido su capacidad de producción a 9 importantes denominaciones de origen, incluyendo las dos D.O. Calificadas, esto permite ofrecer un paseo bien amplio por los vinos de España.

  1. DO Bierzo
  2. DO Jumilla
  3. DO Penedès
  4. DOCa Priorat
  5. DO Rías Baixas
  6. DO Ribera del Duero
  7. DOCa Rioja
  8. DO Rueda
  9. DO Valdeorras

En la actualidad estos vinos están presentes en 46 países y recientemente se ha unido Guatemala. Tomando en cuenta que algunos de ellos tienen producciones limitadas entre 10,000 y 98,000 botellas es una buena noticia saber que están disponibles en el país.

Estos son los vinos que se pueden disfrutar.

Molto Negre Molto Negre
El único vino espumoso del portafolio con la DO Cava y categoría Brut, difiere de la mayoría de los vinos de este tipo al estar elaborado 100% con uva Trepat en la prestigiosa zona de Villafranca del Penedés y con una producción de menos de 35,000 botellas.
Tiene un color salmón claro con una burbuja fina y abundante. En nariz es cremoso con presencia de notas de flores y frutos del bosque. En boca es suave, elegante y con presencia de frutos rojos y frutos secos.
Flexible para combinar durante toda la comida, desde entradas como ensaladas, principales como platos de pasta con pescados y mariscos y cerrando con postres con crema.
El Gordo del Circo El Gordo del Circo
Vino de la Denominación de Origen Rueda, elaborado 100% con uva Verdejo y una crianza sobre lías de 5 meses, con viñedos de cepas viejas ubicados en La Seca, zona considerada la cuna del Rueda.
En color es bastante claro con reflejos verdosos. En nariz hay un gran variedad de aromas como mango, piña, melón y melocotón en almíbar. En boca es cremoso y fresco.
Recomendado para acompañar quesos suaves, ensaladas con aderezos cítricos y pescados blancos.
Este vino estuvo presente en la cata a ciegas de la DO Rueda, organizada por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Guatemala, y obteniendo excelentes valoraciones entre los asistentes.
La Marimorena La Marimorena
Vino de la Denominación de Origen Rías Baixas, elaborado 100% con uva Albariño en pleno Valle del Río Miño, en la subzona conocida como O Rosal. Cuenta con una crianza sobre lías durante 5 meses que le aporta una buena estructura.
Tiene un color amarillo claro con toques verdosos. En nariz se presenta intenso, con presencia de frutas como manzana, melocotón y piña. En boca tiene una entrada potente y fresca.
Recomendado para acompañar gran variedad de platos como pescados, mariscos, sushi, arroces y pastas.
The Orange Republic The Orange Republic
Vino de la Denominación de Origen Valdeorras, elaborado 100% con uva Godello en la localidad de Godello de Petín, Ourense. Cuenta con una crianza sobre lías durante 6 meses y con una producción de menos de 40,000 botellas.
Tiene un color amarillo paja y reflejos verdosos. En nariz se presenta aromas dulzones a mango, pera, albaricoque y melocotón. En boca es suave y envolvente.
Recomendado para acompañar frutos del mar, ensaladas con aderezos cítricos, sushi y pastas.
Enemigo Mío Enemigo Mío
Vino de la Denominación de Origen Jumilla, elaborado 100% con uva Garnacha y una crianza corta en fudres de 10,000 litros. Sus viñedos están ubicados en el Paraje La Raja, en La Provincia de Murcia y tiene una producción limitada de 40,000 botellas.
En color se muestra un rojo cereza con bordes púrpura intensos. En nariz se encuentra frutos rojos y negros y un toque floral. En boca es fresco y se percibe mucha fruta, caramelo tostado y toques balsámicos.
Se puede combinar con embutidos, pastas con salsas rojas y carnes ligeras.
The Invisible Man The Invisible Man
Vino de la Denominación de Origen Calificada Rioja, elaborado 100% con uva Tempranillo, de viñedos ubicados en la Rioja Alta, y una crianza por 12 meses en barricas de roble francés de segundo uso de 225 y 500 litros. Tiene una producción limitada de 40,000 botellas.
En color se muestra un rojo intenso. En nariz se encuentra frutos negros con toques de especiada y ahumado. En boca es complejo, con mucha estructura y largo postgusto.
Se puede combinar con embutidos, quesos semicurados, asados, carnes rojas y guisos.
Maquinon Maquinon
Vino de la Denominación de Origen Calificada Priorat, certificado como vino ecológico y elaborado 100% con uva Garnacha, tiene una crianza en barricas de roble francés durante 3 meses y sus viñedos siguen prácticas biodinámicas. Tiene una producción limitada de menos de 20,000 botellas.
En color es rojo intenso. En nariz se percibe mermelada y ahumados. En boca es concentrado, fresco, mineral y elegante.
Recomendado para acompañar platos con verduras y hongos, quesos semi maduros, embutidos y platos de cordero.
Macho Man Macho Man
Vino de la Denominación de Origen Jumilla, elaborado 100% con uva Monastrell y para la crianza tiene una mezcla depósito de acero inoxidable y madera y una parte proviene de la añada anterior con 12 meses de crianza en barricas de roble francés. Sus viñedos están ubicados en el Paraje La Raja rodeado de sierras en La Provincia de Murcia.
En color se muestra un rojo con tonalidades moradas. En nariz se percibe frutos rojos confitados, notas tostadas, especias y mentol. En boca se percibe notas terrosas, con acidez potente y taninos marcados, con largo postgusto y elegancia.
Se puede combinar con quesos semi curados, carnes blancas a la brasa y guisos.
Ladrón Ladrón
Vino de la Denominación de Origen Bierzo, elaborado 100% con uva Mencía, de viñedos viejos de 130 años de edad ubicados en las localidades de Parandones y Cacabelos. Sin crianza en barricas y sin filtrar.
En color es rubí intenso con toques morados. En nariz se percibe mineral con presencia de mora, ciruela y pasto. En boca es redondo, equilibrado con frutos rojos y tanino firme.
Recomendado para acompañar quesos semi curados y carnes guisadas.
Alexander vs The Ham Factory Alexander vs The Ham Factory
Vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero, único blend de la bodega con participación de Tinto Fino, Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot y una crianza de aproximadamente 18 meses en barricas nuevas de roble francés con reposo en botella de 6 meses. Tiene una producción limitada de 50,000 botellas.
En color se muestra un rojo muy vivo con toques violáceos. En nariz es de alta intensidad con presencia de fruta negra confitada, caco y vainilla. En boca es potente y voluminoso, con presencia de fruta madura.
Se puede combinar con carnes rojas y blancas a la parrilla, cerdo y quesos curados.

Si están interesados en estos vinos los pueden obtener contactando a Bodega34 por teléfono al 4640-4200, visitar su sitio web www.bodega34.com o en sus redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *