Música y Vino – Stay

Música y Vino

Aunque esta es una sección que he tenido un poco abandonada (la última publicación fue justo hace 3 años) siempre la tengo en mente porque todos los días escucho música y constantemente busco opciones para agregar.

Pero ya tengo un momento para retomarla con uno de mis grupos favoritos Pink Floyd.

Un grupo con el que estoy más familiarizado con la segunda parte de su discografía que con la primera, tal vez esta haya sido la razón por la que no me había fijado antes en la pieza que les voy a presentar hasta que seleccioné escuchar un recopilatorio llamado The Early Years.

Se trata de Stay. Esta canción forma parte del disco Obscured by Clouds, lanzado en 1972 y desarrollado como banda sonora de la película francesa La Vallée. Tal vez el punto más relevante de este disco es que fue cuando los integrantes utilizaron por primera vez una consola de 16 pistas, lo que les permitió experimentar ideas musicales y técnicas de grabación que luego aplicaron en su siguiente disco, el aclamado The Dark Side of the Moon.

La referencia al vino está en la primera estrofa de la canción: Stay and help me to end the day, And if you don’t mind, We’ll break a bottle of wine…

Para el video no encontramos nada en vivo, versionado o un video oficial pero este hace el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *