Vinos de Casa Madero en Guatemala

Vinos de Casa Madero en Guatemala

Hace algunos años había escrito sobre la bodega Casa Madero de México en ocasión de cumplir 415 años.

Su carta de presentación ha sido ser la vinícola más antigua de América, pero este no es su único punto relevante. La calidad de sus vinos y la interesante variedad de su portafolio han sido el respaldo que han permitido posicionar sus vinos en 27 países.

Casa Madero nace en 1597 y se mantiene como una empresa familiar a cargo de la quinta generación de la familia que ha buscado romper los esquemas del vino en México.

Está ubicada Valle de Parras, Coahuila, en el noreste de México, a una altura de 1520 metros sobre el nivel del mar, con inviernos fríos y veranos soleados con temperaturas constantes que favorecen la óptima maduración de las uvas.

Han prestado mucha atención mantener altos niveles de calidad logrando casi 600 premios internacionales en los concursos de mayor prestigio del mundo. Adicionalmente ha logrado reconocimientos para la bodega como el Primer Vino de Pago de América otorgado por la asociación de Grandes Pagos de España y la certificación como el primer viñedo orgánico de México.

Actualmente ya se encuentran disponibles en Guatemala los vinos de esta bodega con las siguientes etiquetas:

Casa Madero Chardonnay Casa Madero Chardonnay
Elaborado exclusivamente con uva Chardonnay, es parte de la línea de vinos jóvenes de la bodega y uno de sus vinos más premiados con 89 medallas en diversos concursos internacionales, el más reciente en el Concours Mondial de Bruxelles.
Tiene un color amarillo claro, limpio y brillante. En nariz tiene un perfil frutal de durazno, manzana verde, piña y pera. En boca se mantiene las notas frutales acompañadas de una agradable acidez que permite tomarlo continuamente.
Excelente como aperitivo, con quesos frescos, pescados, mariscos y arroces paella.
Casa Madero Cabernet Sauvignon Casa Madero Cabernet Sauvignon
Elaborado exclusivamente con uva Cabernet Sauvignon, cuenta con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Ha obtenido 54 medallas en diversos concursos internacionales, el más reciente en el Sélections Mondiales Des Vins de Canadá.
El color es violeta rojizo. Ofrece aromas a frambuesa, avellanas, madera, pimienta y caramelo. En boca se puede disfrutar fruta fresca, con taninos potentes y algo de mentol.
Muy bueno para acompañar carnes frías, quesos semi maduros, carnes con salsas complejas, platillos condimentados como atún con pimienta, lasagna y con postres con chocolate semi amargo.
Casa Madero Merlot Casa Madero Merlot
Elaborado exclusivamente con uva Merlot, cuenta con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Ha obtenido diversos galardones en concursos internacionales, el más reciente en el Sélections Mondiales Des Vins de Canadá.
El color es ojo rubí con destellos cobrizos. En nariz se percibe fruta fresca como fresa, arándanos, cereza y ciruela con un toque suave de vainilla y caramelo. En boca es equilibrado y se mantiene de manera predominante la fruta roja con notas ahumados gracias a la crianza en madera.
Para maridajes se recomienda carnes magras con salsas elaboradas como lomo de cerdo en salsa de ciruela o filete de res en reducción de vino tinto, pizzas, pastas con salsas ligeras y queso fundido con chistorras.
Casa Madero Shiraz Casa Madero Shiraz
Elaborado exclusivamente con uva Shiraz, cuenta con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Ha obtenido 53 medallas en diversos concursos internacionales, el galardón más reciente fue el Vino del Año en el Cancún Wine & Food Festival.
El color es rojo de intensidad media. Aromas a ciruela, frambuesa, caramelo y chocolate. En boca se encuentran especies, frutas, vainilla y chocolate con taninos suaves y acidez persistente.
Para combinar con magret de pato, carnes con salsas condimentadas y pastas con salsa de champiñones.
Casa Madero V Rosado Casa Madero V Rosado
Este rosado es elaborado exclusivamente con uva Cabernet Sauvignon. Ha obtenido diversos galardones en concursos internacionales, el más reciente en el Challenge International du Vin en Francia.
Tiene un color rosado pálido con reflejos cobrizos. Presenta aromas a frutos secos y especiados. En boca tiene un dulzor suave de durazno y melón, con acidez delicada, de cuerpo medio y con buen equilibrio.
Muy variado para combinar, se puede disfrutar muy bien con cangrejos, calamares fritos, sushi, carpaccios, ensaladas frescas con salmón, camarones, sopa de cebolla y cerdo con salsas de intensidad media, incluso postres como fresas con crema y fresas flambeadas.
Casa Madero 2V Blanco Casa Madero 2V Blanco
Elaborado con 50% Chardonnay y 50% Chenin Blanc. Junto al V Rosado se presentan por primera vez en el año 2009. Ha obtenido diversos galardones en concursos internacionales, el más reciente en el International Wine and Spirit Competition de Londres.
Color amarillo limón con destellos verdes. Aromas cítricos como maracuyá, naranja, limón y otros frutos como durazno y piña. En boca tiene un perfil suave de fruta cítrica con excelente acidez y un final seco.
Es un vino delicado recomendable para acompañar con ensalada capresa, ensalada césar, ceviches, pescados al vapor, caldo tlalpeño, tacos de camarón y mousse de limón.
Casa Madero 3V Casa Madero 3V
Es el primer vino de la línea V y salió al mercado por primera vez en el año 2007, en un inicio sólo estaba disponible en la clase ejecutiva de una línea aérea mexicana. Debido a su calidad y aceptación se lanza al mercado abierto y se convierte en uno de los vinos mexicanos mas vendidos del mundo.
Es una mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo en iguales proporciones. Cuenta con una guarda de 12 meses en barricas de diferentes orígenes como Francia, Europa del este y Estados Unidos.
Tiene un color rubí intenso. Aromas a frutos negros, especias, café y algo de madera. En boca es sedoso con un perfil de fruta madura, vainilla y tabaco.
Es un vino con muy buen balance que se puede combinar con quesos semi-curados o curados, carnes de cerdo o res en preparaciones suaves.
Casa Madero Casa Grande Gran Reserva Cabernet Sauvignon Casa Madero Casa Grande Gran Reserva Cabernet Sauvignon
Elaborado exclusivamente con uva Cabernet Sauvignon, cuenta con una crianza de 24 meses en barricas nuevas de roble francés. Ha obtenido 54 medallas en diversos concursos internacionales, el más reciente en el Concours Mondial de Bruxelles.
Tiene un color rojo carmín. Aromas a frutos rojos maduros con cacao, vainilla, pimiento verde y eucalipto. En boca tiene una presencia delicada de fruta y madera con taninos envolventes y de acidez marcada.
Para combinar con carnes rojas magras con preparaciones delicadas, filete mignon, lomito en salsa de pimienta, atún con costra de especies y postres con chocolate.

Si están interesados en estos vinos los puedes obtener llamando al 6634-1566, en la tienda Divino Vino ubicada en el segundo nivel del Centro Comercial Pradera Concepción, visitar su sitio web www.divinovinogt.com o en el Facebook de Divino Vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *