Faces Tinto 2012, el vino del mundial de Brasil

Faces Tinto 2012, el vino del mundial de BrasilFaltando apenas dos días para iniciar el mundial de Brasil 2014 llega una excelente invitación de Alessandra Esteves del blog Dama Do Vinho para reunirnos en VivoWines y probar el vino oficial del mundial de Brasil.

No es el el primer vino de Brasil que probamos, tampoco es el primer vino de múltiples cepas pero si es el primer vino oficial de un mundial de fútbol.

Faces es una edición especial de la bodega Lidio Carraro como vino oficial del mundial de futbol de Brasil, están disponibles un blanco, un rosado y un tinto. El tinto contiene 11 uvas simbolizando los jugadores de un equipo y son Malbec, Tannat, Nebbiolo, Alicante, Ancelotta, Tempranillo, Pinot Noir, Touringa Nacional, Teroldego, Merlot y Cabernet Sauvignon. Todas provenientes de diferentes regiones vinícolas del sur de Brasil.

A la vista muestra un color granate claro, no se percibe muy homogéneo. En nariz se siente suave. En boca algo dulzón y con mucha acidez, el post gusto es de duración media. Luego de un rato de reposo en copa aparece una sensación terrosa en boca y poca evolución en nariz.

  • Composición: 50% Merlot y Cabernet Sauvignon, 35% Tannat, Malbec, Pinot Noir y Teroldego y 15% Ancellotta, Nebbiolo, Touriga Nacional, Tempranillo y Alicante.
  • D.O.: N/A
  • Grado alcohólico: 13%

En la etiqueta al reverso se lee (traducido del portugués):

El color, los aromas y los sabores de Brasil. Su tierra y su gente traducidos en vino. Un “equipo de uvas” en perfecta armonía, provenientes de diferentes terroirs brasileños, para valorar la diversidad, la vocación y la identidad del País verde amarillo. Etapa de este gran evento!

La combinación de uvas elegidas forma el carácter del vino, donde cada uva es responsable de un atributo en la composición de color, aroma y sabor.

En lo personal no me encantó, considero que se debe tomar en cuenta las complicaciones de ensamblar 11 cepas diferentes, pero a mi parecer es un vino fácil de tomar y lleno de marketing.

En este video de la FIFA pueden conocer un poco más las impresiones de la enóloga, una chica de apenas 30 años de edad pero con 13 años de experiencia en el mundo del vino.

Más información:

Lidio Carraro Vinícola Boutique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *