Probando vinos del nuevo mundo en VivoWines

Probando vinos del nuevo mundo en VivoWines

En una amable invitación de Oscar Arroyo de VivoWines pudimos asistir a una sesión para degustar y discutir sobre algunos vinos del nuevo mundo que tienen en esta tienda.

Adicionalmente aprovechamos la ocasión para conocer en persona a Alessandra Esteves, del blog Dama Do Vinho, con quien pudimos compartir esta experiencia.

Estos fueron los vinos de la sesión.

Cuvelier Los Andes 2008 Cuvelier Los Andes Grand Vin 2008
Un blend estilo Bordeaux con 65% Malbec, 15% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah y 5% Petit Verdot. En nariz tiene importante sensación alcohólica al apenas abrirlo, este es un vino que necesita decantación o al menos descanso en botella luego de descorcharlo. Con calma se puede disfrutar cómo evoluciona este vino mendocino cuyas vides están a 1000 metros sobre el nivel del mar. Hace algunos meses había probado el 2007 y ambos son vinos que se disfrutan mucho por su evolución y complejidad.
Doña Paula Selección de Bodega Malbec 2011 Doña Paula Selección de Bodega Malbec 2011
Bajamos el nivel de alcohol y pasamos a un vino listo para tomar desde que lo abres, Selección de Bodega es la línea Premium de esta bodega argentina. Un toque dulzón muy ligero y agradable en boca, buen balance e ideal para combinar con preparaciones a la parrilla. Excelente relación calidad precio.
Altos Las Hormigas Reserva Malbec 2011 Altos Las Hormigas Reserva Malbec 2011
Uno de sus vinos top, proveniente del Valle de Uco y entre sus palmares muestra que obtuvo el puesto 42 en el Top 100 de la revista Wine Spectator. Tiene de 15 a 18 meses de guarda en barricas de roble francés. Bastante concentrado en color y nariz pero bien balanceado en boca, con unos años mas de guarda en botella se pondrá mucho mejor y creo que es un excelente regalo para un amante del vino.
COYAM 2010 COYAM 2010
Ya lo habíamos probado por primera vez en 2011, en la cuarta edición de Solo los Mejores. A pesar de que ya tiene varios años sigue siendo un vino muy especial y diferente por ser orgánico y su particular combinación de 7 cepas. Además su precio lo convierte en una buena opción para consumo o regalo.
Enamore 2011 Enamore 2011
Proviene de la bodega argentina Renacer, este producto en especifico es el resultado de una alianza con la bodega italiana Allegrini y es una versión sudamericana de los Amarone, usando las mismas uvas y proceso de elaboración que tuvo su primera cosecha en el 2006. No es tan opulento como estos vinos italianos pero si cumple su cometido y creo que combinaría muy bien con una pasta con salsa de carne guisada.

Un buen paseo por Sudamérica con vinos de Argentina y Chile de excelente nivel y para diversas ocasiones de consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.