Bon Vivant en Panamá

Bon Vivant en PanamáHace algunos meses hice un viaje familiar con escala en Panamá y decidimos quedarnos unos pocos días para conocer finalmente la ciudad y no solo usarla como puente aéreo que era lo que había venido ocurriendo.

Como tampoco era mucho el tiempo disponible hicimos lo mas típico, visitar el canal y hacer un tour por algunos puntos claves en Panamá.

También fuimos a la Vinoteca, un restaurante que nos recomendaron y donde probamos un Dolcetto d’Alba bastante bueno con una pasta bien elaborada.

A pesar de todo este paseo quedó pendiente un lugar que me parece importante e imprescindible para todo amante del buen vino y la gastronomía: Bon Vivant.

A este lugar le he venido siguiendo la pista desde que abrió en un apartado galpón y luego se mudó en diciembre de 2012 a una remodelada y acogedora casa. Siempre se lee un bullicio de actividades organizadas por su creador Oriol Serra a quien conocí en Venezuela en 2007 cuando su compañía importadora se encargaba de seleccionar excelente vinos y cuyas experiencias con ellos publicamos en sus respectivas oportunidades. Gracias a Oriol pude descubrir los vinos del Priorat y sus sorprendentes suelos de pizarra.

Ahora sus buenas andanzas se mudaron a Panamá y una de las claves de esta tienda / bodegón / restaurant es la concienzuda selección de sus productos gastronómicos, al leer sus descripciones se nota que no son parte de la tienda por azar y se unen a una colección de productos de primera calidad con una historia que lo respalda.

Para los amantes del vino la mención es aparte, tienen un espacio dedicado que se llama El Celler, organizan catas y siempre tienen nuevos ingresos y para que tengan una idea de lo que pueden encontrar allí cuentan con una vertical de Roda I de 14 añadas.

En fin, queda de tarea pendiente hacer lo necesario para incluir una visita a este excelente punto en una próxima parada, esperamos que sea mas pronto que tarde.

Bon Vivant está ubicado en la Calle 74, San Francisco y lo pueden encontrar en Facebook como Bon Vivant Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *