Marqués de Villa de Leyva Cabernet Sauvignon Reserva Especial 2009

Marqués de Villa de Leyva Cabernet Sauvignon Reserva Especial 2009Nuestra primera publicación del 2014 es para dar un pasito más en nuestro objetivo de probar vinos de la mayor cantidad de países posibles.

Esta vez sumamos a Colombia con este Cabernet Sauvignon de la Bodega Marqués de Villa de Leyva. Esta bodega, que nació en los años 80’s, está ubicada en la cordillera de los andes a 180 kilómetros de Bogotá y cuenta con 20 hectáreas de área total y se encuentra a 2.215 metros sobre el nivel del mar. Adicional a esta uva tinta cultivan Merlot, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Habíamos conocido la existencia de esta bodega gracias a Gabriel Balbás y nos habíamos propuesto hacernos con una botella. Aprovechamos para hacer público nuestro agradecimiento al compadre Julio Santiago por todo el recorrido que dió para que llegara a nuestras manos.

Este Reserva Especial cuenta con una guarda de 18 a 24 meses en barricas de roble americano y francés y decidimos abrirlo para acompañar una carne a la parrilla.

En la etiqueta al reverso se lee:

Villa de Leyva, fundada en 1572, ofrece un clima ideal para el cultivo de finas cepas de vid, allí producimos nuestra excelente uva Cabernet Sauvignon con rendimientos por hectárea de menos de cuatro toneladas que garantizan una calidad óptima de nuestro vino.

Al abrirla vimos unos tonos arcilla oscuro, lo que nos hizo temer que el vino ya estuviera cansado. Lo comprobamos en boca al obtener un sabor terroso y algo plano. No estaba malo pero si definitivamente cansado. Completamente nuestra culpa por haberlo guardado tanto tiempo y a lo mejor el viaje lo pudo haber afectado.

Igual disfrutamos de la comida pero ya pensamos como haremos para obtener de nuevo una botella de esta bodega y disfrutarla mejor.

Más información:

Marqués de Villa de Leyva

2 Replies to “Marqués de Villa de Leyva Cabernet Sauvignon Reserva Especial 2009”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *