Leyda Sauvignon Blanc Reserva 2011

Leyda Sauvignon Blanc Reserva 2011Viña Leyda es una de las bodegas pioneras y de las más grandes de este valle que como denominación de origen nació apenas en Mayo de 2001, esta zona en el pasado estaba dedicada a la ganadería y el cultivo de trigo. Cuentan con 230 hectáreas plantadas y en su visión está el desarrollo de microterroirs.

Esta botella la recibimos como obsequio de VIVO Wines, una tienda de vinos en Guatemala que hace poco fue inaugurada.

A la vista se muestra un amarillo pálido que pareciera transmitir juventud, en nariz se sienten aromas cítricos suaves y algo frutal. En boca es donde se disfruta todo lo que tiene para dar. Frutal, cítrico y una acidez muy gustosa que permite la flexibilidad de poder tomarse solo, con una picada o con una comida sin verse opacado en ninguna de estas ocasiones.

  • Composición: Sauvignon Blanc (100%)
  • D.O.: Valle de Leyda
  • Grado alcohólico: 13.5%

En la etiqueta al reverso se lee:

Este Leyda Sauvignon Blanc proviene de nuestros propios viñedos en el Valle de Leyda, ubicados a 12 Km del Océano Pacifico. La proximidad al mar hace de este nuevo valle un lugar ideal para la viticultura. Las condiciones templadas durante la primavera y el verano, debido a las influencias marítimas y las brisas de verano, son perfectas para el Sauvignon Blanc. Un manejo vitícola intenso y una vinificación cuidadosa son las claves para producir este vino intenso y frutal. Con intensos aromas cítricos, a pomelo y limas verdes y un paladar refrescante, este Sauvignon Blanc es el vino perfecto para compartir en cualquier ocasión.

Nos gustó mucho esta mezcla de frutas y complejidad que tiene este vino a pesar de venir con tapa de rosca. Para los que llevan tiempo visitando La Casa sabrán que somos unos románticos incurables y preferimos el corcho, por eso el “a pesar”.

Comentario de mi esposa: Rico, tiene mucho sabor.

Más información:

Viña Leyda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *