Música y Vino – Sweet Jane

Con motivo del fallecimiento el domingo pasado de Lou Reed queremos dedicarle esta edición de nuestra sección Música y Vino. No vamos a caerles a mentiras que somos grandes fanáticos de toda la vida y que nos sabemos todas sus canciones, pero si ha pasado por nuestros oídos suficiente material para saber qué puesto tiene en la historia de la música.

Seleccionando la pieza a publicar pedimos ayuda de Google y a nuestros seguidores en Twitter y nos encontramos con tres opciones:

  • This Magic Moment, aporte de @CieloTecnicolor. Pero la descartamos porque no fue compuesta por Lou Reed, es original de Doc Pomus.
  • Empty Bottle, también descartada por ser una composición de John Cale, uno de sus compañeros en The Velvet Underground.
  • Sweet Jane, aporte de @SoyElCapu. Y aquí si dimos en el clavo porque aunque es de la época de The Velvet Underground es una composición de el.

La primera vez que escuchamos esta canción fue en una versión de Cowboy Junkies incluida en la banda sonora de la película Natural Born Killers, un disco que jamás nos podríamos cansar de escuchar.

Sweet Jane pertenece al disco Loaded, el cuarto que generó la agrupación The Velvet Underground en 1970. Este disco salió tres meses después de que Lou Reed hubiera abandonado la banda.

La referencia al vino está al final de la canción: Heavenly wine and roses, Seems to whisper to her when he smiles. Interesante es que esta ultima parte está editada en alguna de las primeras versiones en estudio de la pieza.

Para el video hay una gran cantidad de versiones pero escogimos esta que es el cierre del DVD Berlin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *