2013 State of Wine Blogging Report

2013 State of Wine Blogging Report

Acaba de concluir el American Wine Blogger Conference que tuvo lugar en Canadá, esta es la 5ta edición que comenzó en el 2008 y que desde sus comienzos escribimos y hemos anhelado ir.

Para esta edición se ha presentado por primera vez un reporte sobre el estado del Wine Blogging basado en una encuesta realizada a 256 blogueros del vino y en la cual participamos.

De este reporte salen resultados muy interesantes ya que cubre información sobre el perfil del bloguero, su motivación para escribir sobre vinos, perfil de los blogs, uso de las redes sociales, tráfico y rentabilidad y la evolución del Wine Blogging.

Estos números arrojan que el perfil del bloguero de vinos es un hombre que vive en USA, tiene entre 35 y 44 años, con un empleo a tiempo completo, casado y con hijos. Encaja casi a la perfección con nuestro perfil excepto por el país de residencia.

Estamos seguros que en los próximos reportes habrá mucha mayor profundidad en los datos y por consiguiente en las conclusiones que se puedan obtener.

Pueden ver el reporte completo en el sitio del Wine Blogger Conference.

Disculpen por el título en ingles pero después de mucho tratar no encontramos una traducción con la que nos sintiéramos cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *