Quinta dos Quatro Ventos 2007

Quinta Dos Quatro Ventos 2007En un noche de celebración, en el que salimos a comer fuera, me di un gusto pidiendo unas costillas de cordero de Nueva Zelanda. Con una carta de vinos bien pequeña que había en el lugar nos atrevimos a probar algo diferente al escoger este vino.

Caves Aliança es una empresa de con 80 años de historia, exporta sus productos a 60 países y cuentan con varios viñedos que suman más de 600 hectáreas con presencia en las regiones más importantes de Portugal como Alentejo, Douro y Dão.

El color es rubí profundo con una nariz tranquila y equilibrada que muestra algo de madera y toque dulzón.

En boca se siente muchos frutos rojos y algo de chocolate, es bien elegante y de buen cuerpo. Su duración en boca es de medio a largo

En la etiqueta al reverso se lee en inglés y portugués:

En la bodega Quinta Dos Quatro Ventos, que se encuentra en el Douro Superior, Pascal Chatonnet y Francisco Antunes han seleccionado la variedad de uva Tinta Roriz, junto con Touringa-Nacional y Touringa Franca, para crear este vino. Estuvo 12 meses en barricas nuevas de roble francés y ruso. Fueron producidas 102.247 botellas de 750 ml y 500 magnum.

Creo que es la primera vez que me toca un vino que usa barricas de Rusia. Apartando ese detalle lo que más nos gustó de este vino es que tiene una buena carga de taninos y de astringencia para aguantar platos de carnes rojas o condimentadas, pero no tan alta como para descartar tomarlo solo o con platillos menos potentes. Ni en boca ni en nariz se siente su alto grado de alcohol, imagino que este aspecto ha sido domado por el tiempo transcurrido.

Comentario de mi esposa: Combina muy bien, me gusta.

Al momento de escribir esta reseña me doy cuenta que es el primer vino de Portugal que publico, lastima por todos los oportos que he probado y no he publicado.

Más información:

Caves Aliança

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *