Tres Palacios Carménère Reserva 2005

Tres Palacios Carménère Reserva 2005Tres Palacios Bodegas y Viñedos es un emprendimiento muy joven (nace en 1996), o como ellos mismos lo llaman, una aventura con una filosofía que ellos resumen en la búsqueda de originalidad y extrema calidad. Su nombre proviene del compromiso que se establecieron de mantener el proyecto por lo menos hasta la tercera generación, esa tercera generación apenas está en pañales por lo que falta un buen trecho por recorrer.

Luego de una paciente espera decidimos abrirlo en una parrilla de domingo en casa, uno de esos momentos en el que puedes disfrutar de un buen vino con calma.

El color que mostraba era arcilla oscuro, bien limpio. Se sentían aromas a cuero y hierbas. En boca estaba bien tranquilo, suave y sabroso.

  • Composición: Carménère
  • D.O.: Valle de Maipo
  • Grado alcohólico: 13.8%

En la etiqueta al reverso se lee (traducido del inglés):

Un Carménère extraordinario y delicado, envejecido en barricas de roble francés durante 10 meses. De gran cuerpo y complejo en el paladar, muestra frutos negros, como ciruelas y arándanos, con aromas a pimienta, menta y cuero. Un vino excelente y bien equilibrado con un color muy intenso.

Se nota que el tiempo ha suavizado este vino pero afortunadamente tenía todavía mucho que dar, se ha conservado de manera estupenda y el corcho estaba integro. Para las ediciones más recientes el potencial de guarda es de 1 a 6 años.

Paseando un poco por su sitio web leo que este vino obtuvo varios premios, entre ellos una medalla de plata en el Concours Mundial de Bruxelles y medalla de bronce en el International Wine Challenge.

No tuvimos de decantarlo y ni oportunidad le dimos de averiguar cómo evolucionaba después de algunas horas. No hizo falta, estaba muy bueno en el momento y así lo disfrutamos.

Comentario de mi esposa: Está bueno hasta con el helado.

Más información: Viña Tres Palacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *