Un rápido paseo por La Rioja

Un rápido paseo por La Rioja

El pasado diciembre hice un paseo en carro, desde Madrid hasta Miranda de Ebro, para una visita familiar. Un recorrido de algo más de 300 kilómetros a un punto geográfico muy particular porque cuenta con límites muy cercanos a La Rioja y al País Vasco.

La Rioja es sin duda el destino enoturístico mas solicitado y buscado en España y un “toque técnico” a una bodega de La Rioja no podía quedar fuera de esta travesía.

Mientras recorríamos el camino comenzamos a llamar a bodegas cerca de Haro y nos encontramos con un escollo importante, todas estaban en sus merecidas vacaciones decembrinas. Haro es una localidad en La Rioja literalmente rodeada de reconocidas bodegas como Muga, La Rioja Alta, Ramón Bilbao, CVNE y López de Heredia, solo por nombrar unas pocas.

Aunque hay una gran variedad de opciones de Hoteles en La Rioja en lo personal puedo recomendar que si debes escoger entre Haro y Miranda de Ebro se vayan por la segunda opción. Aunque Haro es el epicentro de muchas buenas bodegas, en Miranda de Ebro hay muchas más opciones de estadía y se entiende porque la población de Miranda cuadruplica a la de Haro y la distancia entre estas dos localidades es de apenas 20 kilómetros.

Lo cierto es que luego de varias llamadas durante el trayecto conseguimos una bodega donde el propio dueño nos atendió y pudimos realizar una visita el mismo día en el que nos dirigimos a nuestro destino. Pero de esa historia ya la contaré en detalle en otra publicación.

Con esta experiencia les puedo decir que el mejor consejo que puedo compartir al visitar La Rioja es que planifiquen con la mayor anticipación que puedan y traten de no ir en Diciembre, hasta los que hacen vino también tiene derecho a descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *