Casa Madero celebra 415 años

Casa Madero celebra 415 añosEl pasado 19 de Agosto la bodega Casa Madero cumplió 415 años, por mucho es la bodega vinícola más antigua de América y a pesar de tener una historia llena de obstáculos siempre se ha mantenido activa.

En 1595 Don Lorenzo García solicitó al rey Felipe II que le dotara tierras para producir viñas para elaborar vino y en 1597 se realiza la autorización y nace la Hacienda San Lorenzo.
En 1628 los herederos de Don Lorenzo Garcia venden la hacienda a Luis Hernández Escudero y en 1699 por órdenes de la Corona Española se prohibió la elaboración de vinos superiores a los de países europeos, solamente se permitió producir para consumos religiosos.

La hacienda cambia varias veces de dueño hasta que en 1893 Don Evaristo Madero adquiere la propiedad, misma que sus descendientes han conservado hasta ahora. Hoy, José Milmo, nieto de Bárbara Madero, hija de Don Evaristo, es dueño de este increíble legado histórico que se mantiene como una de las casas productoras de vino más importantes de México con exportaciones a 27 países.

Uno de los factores del éxito de Casa Madero fue que las parras o uvas nativas que crecían junto a los manantiales se utilizaron como raíz principal la cual estaba acostumbrada a la tierra de la zona, para después colocarles un injerto de vides extranjeras y delicadas dando como resultado uvas fuertes y producciones constantes.

Entre las diversas actividades de celebración se incluyó el lanzamiento de su primer Malbec, una edición limitada que cuenta con 12 meses en barrica de roble americano de segundo uso y 10 meses en botella.

Más información

Casa Madero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *