Quieres uno de los vinos de El Bulli?

Quieres uno de los vinos de El Bulli?

Si eras una de las 2 millones de personas que cada año intentaba sin éxito hacerse con una mesa en El Bulli ahora puedes pujar por alguna de las botellas de su bodega.

Y es que al igual que con la cava personal de Bernard Madoff (pero por razones totalmente diferentes) se hará una subasta de una colección de vinos muy apreciada.

Luego de haber cerrado en julio de 2011, la cava de este estelar restaurante quedó con aproximadamente 10.000 botellas entre 1.600 etiquetas y entre los mas anhelados están verticales de L’Ermita, Vega Sicilia Unico, Corton-Charlemagne, Petrus y Vosne-Romanee Les Suchots. David Seijas, sommelier del restaurante mencionó en una entrevista que se llegaron a tener 25.000 botellas.

En la carta, el rango de precio de los vinos que conforman la bodega va desde los € 21,40 por un Enate 234 2008 hasta € 5.350,00 por un Romanee-Conti 1999. (Hace poco tuve la oportunidad de probar este Enate 234 en su edición de 2010 y espero publicar pronto la reseña)

La subasta será organizada por Sotheby’s y hasta los momentos se ha mantenido en reserva cuando y donde se realizará, de igual forma se desconoce que botellas conformaran los lotes a subastar.

Más información:

Trailblazing El Bulli Sells Off Its Cellar – wine-searcher.com

Y mientras se conocen mas detalles compartimos con Uds. la carta de vinos del restaurante que dispone de 139 paginas, una delicia de lectura.

Carta de vinos del Restaurante ElBulli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *