Elegido el mejor Sommelier de México

Elegido el mejor Sommelier de MéxicoEl día de ayer se realizó el Concurso Nacional de Sommeliers de México, el cual fue organizado por la Asociación de Sommeliers Mexicanos y tuvo como sede el Palacio de Autonomía.

La evaluación contó con la participación de 16 profesionales y entre el jurado se encontraba Andrés Rosberg (Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers), Tim Vollerslev (Vicepresidente de la Asociación Danesa de Sommelier) y Hans Backhoff (Director General de la bodega Monte Xanic).

A cargo de la preparación del concurso estuvo un comité técnico y entre sus miembros está Luis Cárdenas, actual presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos y a quien entrevistamos en 2010, pueden ver la entrevista aquí.

El proceso de evaluación consistió en dos etapas, una semifinal donde se seleccionan los tres mejores y una final que fue abierta al público.

Luego de transcurrido el proceso se anunció a Luis Morones López como el ganador, el será el representante de México en el Concurso Panamericano de Sommeliers que se celebrará en Brasil en el mes de octubre. En este enlace pueden consultar la ficha del ganador.

Desde La Casa le enviamos nuestras felicitaciones a Luis Morones y esperamos que siga creciendo el mundo del vino en México.

En esta foto pueden ver al Luis Morones (primero de izquierda a derecha) junto a los finalistas Fabián Martinez (2do lugar) y Victor Giles (3er lugar). La foto es de la Sommelier Georgina Estrada.

Mejor Sommelier Mexico 2012

Más información:

Asociación de Sommelier Mexicanos – Concurso Nacional de Sommeliers 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *