Château Kefraya La Dame Blanche 2007

Château Kefraya La Dame Blanche 2007Hace un buen tiempo fuimos invitados a una degustación de vinos libaneses importados por CCS Wines, dirigida por la sommelier Vanessa Barradas. Esta degustación tuvo ocasión en el bodegón De Casta Life & Food y decidimos publicar los vinos que presentaron de manera independiente por considerarlos productos bien particulares.

En 1951 Michel de Bustros inicia la plantación de sus viñedos, en un terreno lleno de piedras que nunca había producido nada. Este conjunto de laderas y terrazas se encuentra a 1100 metros de altura es donde nacen los vinos de esta bodega y que lanzo sus primeros productos en 1979. Las vendimias son a mano debido a que son terrenos en laderas, se caracterizan por ser suelos minerales con brisas del Mediterráneo.

Actualmente cuentan con 200 hectáreas y es notable la influencia de la filosofía francesa en la elaboración de todos sus productos.

Han logrado posicionarse en más de 40 países donde exportan el 40% de su producción de 2,35 millones de botellas.

Este vino no tiene guarda en barrica y su color es ámbar, en la copa se muestra denso con aromas a duraznos, flores y algo mineral.

En boca es fresco, mineral, retrogusto frutal dulce y agradable acidez, tiene duración media en boca y genera salivación. Excelente para abrir el apetito.

Nos ofrecieron una armonía de ostras con mojito criollo y picante. Buena armonía por la mineralidad y el contraste de los dos tipos de mojitos.

Es importado por CCS Wines.

Mas información:

Château Kefraya

4 Replies to “Château Kefraya La Dame Blanche 2007”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.