Winiveria blanco 2008

Winiveria blanco 2008Segundo vino (y el ultimo blanco) de la sesión #DomingodeVino y fue un aporte de la Sommelier Vanessa Barradas.

Georgia es considerado uno de los países con la mas antigua tradición de vino, de hecho algunos hacen mención a ese país como la cuna de la cultura del vino o “Donde el vino fue inventado”. Su historia vinícola se remonta a 8.000 años ya que diversos arqueólogos han encontrado las evidencias más antiguas de cultivo y producción de la vid. Esa historia se vio afectada de manera importante por el embargo que hizo Rusia sobre los vinos de ese país en 2006 donde se exportaba casi toda su producción.

El color es amarillo pajizo con toques de cobre, desde el aspecto visual ya nos estábamos preparando para un vino diferente. En boca es bastante mineral con notas a grafito.

  • Composición: Khikhvi
  • D.O.: Kakheti
  • Grado alcohólico: 13%

En la etiqueta al reverso se lee (traducido del ingles):

Hecho de la más fina uva Khikhvi desarrollada en el Tsinandali, micro-zona de la región georgiana de Kakheti, este fragante vino blanco seco ofrece elegantes notas frutales de miel y un toque de albaricoque. Brillante acidez y un final largo y fresco lo hace un excelente vino para cóctel, o una combinación ideal para ensaladas, mariscos, y platillos de carne blanca.

No es un gran vino pero si bastante diferente y el origen de esa diferencia esta en que parte de su fermentación se realiza en envases de barro enterrados bajo el suelo y luego en barricas de roble.

Gracias a Vanessa por ayudarme a acercarme un poco mas al objetivo de probar un vino de cada país del mundo.

Más información:

Winiveria Ltd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.