17 de Abril: Malbec World Day

Malbec World DayEste domingo se celebrará por primera vez en la historia el Malbec World Day, una iniciativa de Wines of Argentina que celebrará esta uva con actividades oficiales en más de 30 ciudades en el mundo.

Se preguntan el por qué de esta fecha? Fue el agrónomo francés Michel Aimé Pouget quien introdujo la cepa Malbec en Argentina cuando (por iniciativa de Domingo Faustino Sarmiento) fue llamado por Pedro Pascual Segura, gobernador de la Provincia de Mendoza, para fundar y dirigir la Quinta Normal de Agricultura de Mendoza e introducir nuevas especies vegetales de valor. El 17 de abril de 1853 es la fecha en que presentaron el proyecto para la creación de esta Quinta ante la Legislatura Provincial de Mendoza.

Desde Septiembre de 2010 se dio inicio a la campaña para la difusión de este día especial para el Malbec y aunque nuestro país no está incluido en las celebraciones oficiales eso no limita que ese día disfrutes de un buen vino de esa cepa en casa o con un grupo de entusiastas del vino.

Y ahora que lo sabes, que Malbec has seleccionado para ese día?

Más información:

Sitio oficial del Malbec World Day

Wines of Argentina