Milestii Mici, la mayor bodega del mundo

Milestii Mici

La población de Milestii Mici se encuentra ubicado en Chisinau, capital de Moldova, país del este de Europa que se encuentra entre Rumania y Ucrania.

Cerca de alli se encuentra una bodega cuyo nombre formal es Empresa Estatal de Calidad de Vinos del Complejo Industrial Milestii Mici y fue fundada en 1969 para almacenar, conservar y madurar los vinos de alta calidad.

Es la mayor bodega de vinos del mundo y el complejo cuenta con nada mas y nada menos casi 2 millones de botellas, producidas por ellos mismos. Más del 70% de los vinos almacenados son tintos, el 20% son blancos y un 10% son dulces. Los elementos más valiosos de esta colección tienen un valor promedio € 480 por botella, estos se elaboraron durante 1973-74. Las bodegas se extienden por 250 kilómetros (160 millas), de los cuales sólo 120 kilómetros (75 millas) están actualmente en uso.

Sus paredes están recubiertas con piedra caliza, las cuales mantienen una humedad constante de 85-95% y una temperatura 12 °C – 14 °C durante todo el año.

En agosto de 2005 Milestii Mici obtuvo el premio Records Guinness como la mayor colección de vino en el mundo. Sus vinos se exportan a Suecia, Japón, EE.UU., Gran Bretaña, la República Checa, Polonia, Grecia, Alemania, Dinamarca y Finlandia, entre otros países.

Aunque queda un poco lejos si se les presenta la duda u oportunidad te aclaramos la duda de que si hay programas para visitar la bodega con degustaciones incluidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *