10 Mandamientos para lograr la armonía

Eddie Osterland

Sabemos que el tema de la armonía entre vinos y comidas no es nada fácil, por eso compartimos con ustedes este resumen de los 10 mandamientos para lograr la mejor armonía. Este artículo fue publicado por el reconocido Eddie Osterland, primer Master Sommelier de Estados Unidos.

Mandamiento 1: Cada plato merece un vino de la misma calidad. Al vincular el vino y la comida siempre hay que tener en cuenta la calidad del vino y la calidad de su plato. Un plato complejo para ocasiones especiales merece un vino complejo y especial.

Mandamiento 2: Igualar la potencia y el peso. Siempre tome en cuenta la potencia y el peso de un vino y el plato al realizar una armonía. La premisa es: Platos robustos con vinos robustos, platos ligeros con vinos ligeros, platos delicados con vinos delicados.

Mandamiento 3: Igualar sabores y características. La forma mas simple de garantizar la creación de una buena armonía es utilizar el vino que están sirviendo como un ingrediente en el plato. Se busca hacer parejas, que estuvieran destinadas a estar juntas.

Mandamiento 4: Lucha contra la grasa. Hay dos maneras de neutralizar la grasa en un plato: Utilizar un vino que tenga un alto contenido de taninos, un alto contenido de acidez, o ambas cosas. La acidez y los taninos contrasta la grasa en un plato

Mandamiento 5: Entender como los sabores trabajan juntos. El paladar cambia la percepción de los sabores de una forma dramática y puede hacer o romper una armonía. Al entender cómo algunos sabores pueden trabajar juntos, se puede sentir confiado en elegir determinados vinos para ciertos alimentos.

Mandamiento 6: Vinos regionales con platos regionales. Si usted está sirviendo un plato regional, debe tener un vínculo con algún  vino de esa región, ya que ambos fueron hechos para ir juntos.

Mandamiento 7: Tomar en cuenta en cuenta todo. Tome todos los componentes de un plato en cuenta (carne, salsa, etc.) cuando se selecciona un vino. Al tomar en cuenta el plato entero, haga la selección de un vino que se asocie con éxito al plato.

Mandamiento 8: Cuidado con el picante. Los alimentos picantes hacen mejor pareja con vinos dulces, los vinos de altos taninos son un mal partido para los alimentos picantes.

Mandamiento 9: Más dulce que el dulce. Asegurarse de que su vino de postre sea más dulce que el postre, el vino conservará su dulzura natural y lo complementará.

Mandamiento 10: Rompe todas las reglas. Darse cuenta de que no hay alimento perfecto ni armonías perfectas es la premisa básica para romper con las reglas. Disponte a experimentar, probar cosas nuevas y convertir una derrota en victoria.

Publicación original:

Culinary Gizmodo – Food & Wine Pairing Made Simple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *