11 preguntas sobre el vino

11 preguntas sobre el vinoEl Wall Street Journal en su seccion Life & Style publico las 11 preguntas mas frecuentes que han recibido en ocasión de la celebración de los 11 años de esa columna.

El blog Vino y Dijo se tomó la molestia de traducirlo a nuestro idioma y aquí les paso el enlace.

La variedad de preguntas es bastante amplia y hay algunas muy comunes, otras no tantas y una que otra que seguro tu te habrás hecho en algun momento, lo cierto es que los invito a leerlas todas y aprender cada día un poquito más.

Más información:

Vino y Dijo – Wondering about wine: Las 11 preguntas + recurrentes
Wall Street Journal – Wondering About Wine? Wonder No More

4 Replies to “11 preguntas sobre el vino”

  1. Hola, Gilberto. Soy Elpidio. Nos conocimos ayer.
    Bueno, ya hoy conseguí tiempo para entrar a La Casa de Antociano. Apenas leí el reporte de hoy y ya te estoy escribiendo. Escogí el seudónimo de Dionysios, dios clásico griego del vino!! (nada de que me sienta “dios” en esta materia; es simplemente un homenaje). Así comienza la descripción en Wikipedia:
    “In classical mythology, Dionysus or Dionysos (Greek ???????? or ????????; IPA: /?da???na?s?s/), is the god of wine, the inspirer of ritual madness and ecstasy, and a major figure of Greek mythology, and one of the twelve Olympians, among whom Greek mythology treated Dionysus as a late arrival”.
    Leí el artículo en inglés luego de haber leido la traducción (creo que de un mejicano). Hay algunas sutilezas que se pierden en la versión, como la forma como en el original se refieren a por qué recomendarían hoy un Malbec (argentino, claro). Lo que sí me llamó la atención es que esas fueran las preguntas más frecuentes…
    Felicitaciones por tu blog. Ya me adentraré en “la casa” para conocer sus aposentos y el mobiliario.
    Dionysios

  2. Saludos Elpidio,
    Gracias por visitarnos y bienvenido todas las veces que quieras.
    Ciertamente la traducción no es perfecta pero ayuda a los que no quieren leerlo en ingles, para todos puse las dos versiones.
    Como mencione las preguntas son varias y no parecieran selecciones obvias esto fue lo que mas me llamo la atención para publicarlo.
    De nuevo bienvenido.

  3. QUe tal. tengo un vino Montchenot 1998 Gran Reserva, de bodegas Lopez. queria saber cuanto tiempo mas puede estar guardado este vino, o si por el contrario ya no sirve dado los 12 años q lleva guardado.

    1. Hola Nicolas,
      Gracias por tu visita y por escribir.
      El Monchenot Gran Reserva es un excelente vino estilo Burdeaux que puedes guardar por 10 años para que este en su punto optimo.
      Se dice que puedes guardarlo por 15 o 20 años, sin embargo yo te recomendaría que lo disfrutaras ya.
      Si fue conservado en buenas condiciones debe estar bastante buno para disfrutar con una comida.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *