Tierra Adentro 2008

Tierra Adentro 2008En un viaje corto con mi familia a Florida fuimos a un restaurante argentino llamado The Knife, es tipo “All You Can Eat”.

En este lugar ofrecían como vino de la casa esta botella el cual me parece todo un misterio que en un principio pensé en no hacer la reseña pero lo hice para compartir la curiosidad con Uds.

Esta botella no ofrece información que suele ser básica en todos los vinos que me encontrado en el camino. El misterio #1 es la añada, por ningún lado aparece esta información. Decidí buscar en el sitio web y lo que encontré es que tienen una filosofía simple, un vino blanco (Mar Adentro), un tinto (Tierra Adentro) y un rosado (Aire Adentro) para productos del mar, carnes rojas y aves respectivamente.

El tema es simplificar el maridaje como lo hacen los vinos “Wines That Loves…” que comenté el año pasado pero minimizado aun mas.

Dado que es un vino simple y joven asumo que es 2008 o 2007.

  • Composición: ??? (Misterio #2).
  • D.O.: Mendoza
  • Grado alcohólico: 13%

En la etiqueta al reverso se lee (traducido del ingles):

Sensual y amable, un vino especial para compartir con las mejores carnes rojas condimentadas. Su color es granate brillante y seductor. Su aroma de frutas oscuras nos recuerda los jóvenes vinos francéses de la Côte d’Or. Su sabor muestra un admirable equilibrio de sus elementos.

En general es un vino joven, facil de beber y nada pesado. Tal vez se le pueda acusar de un poco flojo si al comer en un restaurante de carnes argentino vayas con un Malbec en mente, pero para ser el vino de la casa no deja mal al lugar.

2 Replies to “Tierra Adentro 2008”

  1. TENEMOS LA MISMA HISTORIA . ME ENCANTO EL VINO TIERRA ADENTRO ROJO . HE TRATADO INUTILMENTE EN ENCONTRAR AL DISTRIBUIDOR MAS SERCANO EN LA FLORIDA. OJALA ALGUIEN CON BUEN GUSTO DE VINO ME PUEDA DAR INFORMACION.MUCHAS GRACIAS.

    1. Hola Juan,
      Gracia por tu visita y por escribir.
      Creo que hay pocas posibilidades de que volvamos a ver ese vino si tomamos en cuenta que el sitio web del bodegero o del embotellador ya no existe.
      Pero si lo llegas a conseguir de nuevo avísanos.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.