SIG 2008 – Segunda cata del Sábado

SIG 2008 - Segunda cata del Sábado

Joyas de la cava de Le Gourmet: Lo mejor de Caracas. Cata con Ettore Perin.

Esta es la cata de mayor nivel a la que he podido asistir por lo que voy a presentarla de una manera diferente. Cada una de las botellas degustadas las voy a presentar en notas separadas con más calma y en esta les presentare un resumen y un video.

La cava del Restaurante Le Gourmet, en el hotel Tamanaco Intercontinental, es la única en Caracas con el Award of Excellence 2008 de la revista Wine Spectator.

El objetivo era mostrar algunas de las valiosas botellas con las que cuenta esta cava y que hizo merecedor de este premio.

Para la cata estaban presentes Gustavo García, el sommeliers del restaurante, el cual lamentablemente estaba engripado por lo que presentó únicamente la parte visual de cada una de las botellas y luego le daba paso a Ettore Perin para los aspectos olfativos y de gusto.

En esta cata estuvo presente como asistente Mario Gaisse, enólogo y director de bodega de Moët & Chandon quien trabajó para esta casa por mas de 20 años y cuya opinión fue solicitada para casi todas las botellas degustadas.

Estas son las 7 joyas que disfrutamos:

  • Champagne Grand Siècle Laurent Perrier
  • Champagne Cristal 1995 Louis Roederer
  • Barbera D’Asti 2005 Cascina Castlet
  • El Rincón 2003 Marqués de Griñon
  • Clos Fontá 2001 Mas d’en Gil
  • Chateau Palmer 1999 Magaux

De toda esta exclusiva “joyería” solo había podido disfrutar del Clos Fontá 2001 Mas d’en Gil por la amable invitación que me hizo Oriol Serra de Serra & Silva en ocasión de la llegada de estos vinos del Priorat al país.

Por ultimo les muestro este video de los comentarios que hizo Ettore Perin sobre el ultimo vino, Chateau Palmer 1999 Magaux.