Santa Inés Carménère Reserva 2005

Santa Inés Carménère Reserva 2005Luego de unos pocos días sin publicar cortesía de las festividades de carnaval les presento esta botella cuyas condiciones en las que fue probada no fueron las mejores, permítanme contarles porque.

Primero el lugar, estábamos en la casa de la playa de mi suegros, por mas que uno ponga el vino a una temperatura agradable el calor de una zona playera no es el mejor lugar para tomar vino tinto, a menos que sea en forma de sangría.

Pero los vecinos nos invitaron a un almuerzo de cultura mixta, ellos son una pareja de una venezolana y un italiano que está viviendo muy cerca de la planta de la Ferrari desde hace más de 10 años. La mezcla de culturas estaba presente en la comida ya que el preparo una pasta y ella “muchachos envueltos”. Para los que no sepan lo que es esto y para hacer el cuento corto es una especie de sándwich de plátano frito con queso blanco en el medio.

Con esta descripción del entorno pasemos a describir la botella.

En la etiqueta al reverso se lee:

Este vino está hecho a partir de uvas orgánicas provenientes del Fundo Santa Inés ubicado en la Isla de Maipú, propiedad de la familia De Martino. Es de color rojo intenso, con aromas que recuerdan a frutas rojas maduras y especias. En boca tiene un gran cuerpo, con madera producto de su guarda en barricas de roble francés por 12 meses. El final es agradable y largo. Servir a 16°C con cordero, cerdo y quesos.

De acuerdo a la etiqueta lo único que logramos coincidir fue el queso y en un sentido muy literal.

A pesar de que las condiciones no eran las mejores me parece un buen vino, yo quede muy agradado con las diferentes pruebas de Carmenére que hice en septiembre en el evento Sabores del Vino Chileno en Caracas y esta botella me recuerda muy bien a lo que probé ese día.

Lo malo fue el calor que queda en el cuerpo luego de varias copas y después de la primera ronda a mi m dejaron solo con el resto de la botella.

Comentario de mi esposa: Me gusta, pero que calor!

Es importado por Ibero Americana de Licores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.