Primera Semana del Vino en Puerto Ordaz

sdv_puertoordaz.jpgDesde el lunes 19 hasta el sábado 24 de Noviembre tendrá lugar este evento dentro de algunos restaurantes de esta ciudad.

Esta información la obtuvimos de La Nueva Prensa de Guayana y transcribimos una parte de la misma.

La idea de realizar un evento completamente dedicado al vino surge de sommeliers o especialistas en vinos que trabajan en restaurantes de Ciudad Guayana. Una de ellos, Nancy González, explica que “el proyecto surge después de ver que hay una necesidad. Nuestros propios clientes nos dieron la idea ya que hacen falta eventos de este tipo”.

A lo largo de la próxima semana se darán a conocer los vinos de diversas regiones del mundo, y los sitios donde se llevarán a cabo las actividades serán: Hazaar Restaurante & Lounge (lunes, martes y miércoles) y Arándano Café-Restaurante (jueves, viernes y sábado).

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Internacional de Sommeliers Alberto Ristoratori, fundada en 2007, y la página Web Epicur Guayana, dedicada a temas gastronómicos.

Cada uno de los días se dedicará a un país o región específica y al vino que éste produce. Se dará inicio el lunes con vinos de África y Australia, una oportunidad de conocer productos de dos lejanas regiones que tal vez puedan sorprenderle; el martes será el turno de los vinos argentinos y el miércoles de vinos chilenos, allí se disfrutará de excelentes productos originales de América del Sur.

El jueves, viernes y sábado estarán dedicados a vinos europeos; España, Francia e Italia respectivamente.

Esta es una buena noticia para la gente del estado Bolívar pero me gustaría que fuera mejor aun. Lo digo porque la cantidad de información disponible en Internet sobre este evento es casi nula.

Después de buscar y buscar no pude conseguir más información que la obtenida en el periódico mencionado y de donde obtuve la imagen minuscula donde no se lee nada. Ni siquiera hay mención alguna en el sitio de Epicur Guayana que es una de las organizaciones que apoya el evento.

Para los interesados espero logren hacerlos contactos para poder asistir.

Más información:

La Nueva Prensa de Guayana – Vino para quedarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.