Un parque para mí

total_wine.gifContinuando con las aventuras vitivinícolas de su servidor en el mundo americano de los parques de atracciones paso a contarles lo que podría llamarse el clímax vinícola del viaje.

Manuel me había mencionado con insistencia que tenía que llevarme a una tienda donde íbamos a ver una buena cantidad de vinos.

En uno de esos días dejamos atrás a nuestras respectivas esposas e hijos y nos escapamos a una misión de música y vinos.

Debo aclarar que al decir que nos escapamos de nuestras familias no estoy siendo del todo veraz, apenas les mencionamos a nuestras esposas que íbamos a ver discos ellas mismas se encargaron de botarnos de la casa porque saben que podemos pasar de 3 a 4 horas en una misma tienda y ellas se fastidian a los 10 minutos.

La única parada musical (no hizo falta otra) fue en una oscura tienda de discos de nombre PARK AVE CD’s, donde se encuentra lo que se ha buscado hasta el cansancio. Primero nos pasamos por la sección de discos usados (hay que ahorrar!) y luego fuimos a la sección de los “nuevos de paquete”, por ultimo terminamos conversando con Matt Gorney un guru musical que es director asociado de historia de la música en Full Sail, que es donde trabaja Manuel. Además de que sabe mucho de música y ofrece excelentes consejos es un trozo de loco pero muy agradable.

Debo agregar que de los discos de grupos nuevos que compré el que más me gusto y del que no me puedo despegar es The Crane Wife de The Decemberists.

Concluida la etapa musical nos dirigimos a la “tiendita” de vinos. Su nombre es Total Wine & More y es un supermercado de vinos que acababa de abrir en Marzo.

Al entrar allí me quede pasmado como mi esposa y mi hija al entrar a Disney. Estamos hablando de un lugar inmenso con pasillos y pasillos, con botellas y botellas de vino de casi 20 países diferentes. Apenas en la entrada tienes a mano derecha lo que bauticé como “La Joyería” una vitrina refrigerada con los vinos más costosos del local. Botellas de casi $1.000 como un Chateau Latour Pauillac 1990 ($999,99) y de $500 como un Chateau Leoville Las Cases Saint Julien 1982 ($499,99) se mostraban perfectamente acomodadas como grandes reinas en esa vitrina. Por supuesto hay vinos de todos los precios con recomendaciones de sommeliers que te pueden asesorar sobre las dudas que puedas tener.

No todo es vino, también hay otros tipos de licores, cervezas y hasta habanos, pero ocupan menos del 20% del lugar.
En el catalogo trimestral de más de 120 páginas, que puedes tomar de manera gratuita, se menciona que tienen “over 8.000 wines”, no estoy seguro si eso significa 8.000 botellas o 8.000 tipos de vino. En cualquiera de los casos es una grosería, es mucho!

Compramos algo? Yo no, para mi el paseo fue suficiente satisfactorio. Manuel si compró una botella de un vino italiano de regalo para su madre.

En fin, luego de un excelente día de música y vinos les puedo sugerir que si son amantes del vino y les toca viajar a alguna parte de Estados Unidos (hay 46 tiendas en 7 estados) hacer una parada en Total Wine & More puede ser algo para disfrutar, aunque no compres nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.