Lo quieres con lluvia de Merlot?

Hoy por alguna extraña razón, y sin proponérmelo, me tope con dos noticias relacionadas con un tema curioso pero sabroso: Helados de Vino.

Por un lado me tope con la noticia de un argentino que se proclama el creador del Helado de Vino. En su heladería, Helados Miranda, ofrece dos variedades Torrontés y Cabernet. De verdad el señor y su heladería son muy famosos, se puede encontrar una buena cantidad de reseñas en Internet.

Luego me tropiezo con otra noticia en la que se describe que la heladería Boonville’s Mercer’s Ice Cream en NY trabajó durante 7 años para desarrollar un helado con sabor a vino, en esta nota aclaran que mantiene no solo el sabor sino también el grado alcohólico, así que solo es para adultos. Tienen 3 sabores: Oporto, Zinfandel y Chardonnay.

Y mientras escribo este post recuerdo que en Mérida hay una heladería muy pintoresca que tiene una larga lista de sabores como Caraota, Aguacate, Pabellón y pare de contar. A lo mejor tienen un sabor a vino aunque no se si lleguen a especificar la cepa.

La verdad es que no me importa quien fue el primero, solo me importaría probarlos, así que si alguien se echa una pasadita por Cafayate, New York o Mérida y se acuerdan de nosotros traigan un poquito del que mas les guste.

Y si no lo traen con la excusa de que se derrite en el camino aquí conseguí una receta de cómo hacer uno con Malbec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *